martes, 7 de junio de 2011

EL QUIÉN ES QUIÉN DE MI WEB SOCIAL!


He de confesar que me he empapado bien de vuestros posts sobre la evaluación del alumnado, para evaluar si sería necesario dar nombres (y para ver si se me mencionaba, movido por un arrebato egocéntrico, para qué negarlo), o por el contrario hacer un “cutre-experimento” de los que tanto me gustan.

Voy a proponeros un juego. Las reglas son sencillas, yo doy una descripción de aquellas personas que más se han hecho notar durante el curso, al menos para mí, cuya reputación digital en el entorno de la asignatura ha crecido más rápido que el niño negro de Lost, que han colaborado, aportado y compartido conocimientos (algunos en cantidades industriales) y, a continuación, vosotros debéis adivinar quién son, como en el juego de los 80, ¿quién no ha jugado al “quién es quién”?


1. Es una máquina informativa, sus comentarios son más largos que tu post, se documenta hasta límites insospechados, el rey del hiperenlace, se ha entusiasmado por la asignatura y se ha convertido en una especie de gurú de la web social. Lo mejor y lo peor es que lo comparte todo (es el de las cantidades industriales que decía en el párrafo anterior), pero siempre está dispuesto a explicar y ayudar.

2. Es la omnipresente, como el niño negro de Lost. Yo creo que vive en Facebook, pero también tiene un apartamento en “Twitter Dor ciudad de caracteres”. A cualquier hora en cualquier red, ella está ahí, dispuesta a ayudar y a compartir lo que ha aprendido con una nueva herramienta, o a resolverte una duda, o simplemente para hacerte un comentario divertido. Tengo serias sospechas de que podrían ser trillizas.

3. La reina del juego de palabras, la que engancha por los títulos, la de los posts divertidos. Sus posts me gustan mucho porque hace referencias cinematográficas y a la cultura pop, con un estilo directo y llano.

4. Los reyes de Twitter, son dos. La profesionalidad se les nota, por sus numerosos e interesantes enlaces de todo tipo, y sus muchas aportaciones diarias. Uno de ellos apareció de manera fuerte en Twitter y desapareció sin dejar rastro, como si de un “truco” se tratara, se le echa de menos. La actividad del otro rey del Twitter ha sido más constante.

5. A parte, de los ya mencionados, hay unas cuantos inconscientes que han contribuido bastante a enriquecer mis posts con sus comentarios constructivos, y que han dedicado tiempo a leer alguno de mis posts. Les estoy enormemente agradecido por mostrar interés en lo que he expresado.

6. Por último, los maestros de ceremonia, sin los que todo ésto no hubiera sido posible (como en los agradecimientos de un disco, y no me refiero a mi familia y amigos), siempre ahí, vigilando en la sombra, moviendo los “hilos” (nunca mejor dicho) controlando las estadísticas, lanzándote preguntas para exprimirte las neuronas y motivando, siempre motivando.

Fuera de bromas, sé que me he dejado a mucha gente en el camino, que me han ayudado en muchos momentos de auténtica locura y de auténtica marabunta informativa.

Se trata de mencionar a unos cuantos, los primeros que se te vengan a la cabeza por unos u otros motivos, ya sea por dar tutoriales personalizados, por sacarte una sonrisa, por ayudarte en un momento de bloqueo, por dar que leer, por dar que pensar, por interactuar contigo, por compartir conocimientos; y es imposible acordarse de todos cuando hay días que no sé ni donde tengo la cabeza.

Quiero dejar claro que no he tratado de comparar a unos con otros, ni de destacar a unos sobre otros, no soy nadie para evaluar quien lo ha hecho mejor y quien lo ha hecho peor. Cada uno se lo ha currado como mejor ha sabido o como mejor ha podido, y en nuestro entorno virtual-social cada uno tiene su espacio y su papel como en cualquier comunidad, como en cualquier red social, como en cualquier familia.

SOLUCIONES A LAS ADIVINANZAS:

1. Luis

2. Isa

3. Henar

4. César y Santi

5. Inma (compañera de batallas y "cutre-experimentos"), Raquel, Mari Jose, Estefanía, Nieves, Carol, Cristina, Jesús, Antonio, Cecilia, Maria Pilar, Nacho, Susanna, Leslie, Mireia, Jhon y mención especial para las creadoras de http://comohacerunblog10.com/ por enseñarme más allá de la asignatura.

6. Tony y Eva

26 comentarios:

  1. Sencillamente genial. Por textos como este merece la pena leerte y comentarte. Por eso estás también en mi post (y ya aprovecho para agradecerte el comentario en mi blog y para agradecerte mi mención en el tuyo). Enhorabuena y espero que sigas escribiendo.
    Un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel!!, por tu rapidez en contestar y tu fidelidad a mi blog, estás en este post, jajajaja. ;-)

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir que no seas original presentando el blog! je je je. Muchas gracias por nombrarme y por mi "inconsciencia" de la que estaba segura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ...gracias a tí Carol!, sigue siendo una "inconsciente!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos el quién es quién! Mis preferidos eran Anita y Guillermo. Gran juego y gran post! Mi enhorabuena, Luis. Me ha encantado. Entretenido de leer, divertido y original. Gracias por la mención.

    Me ha hecho mucha gracia lo de que los comentarios de Luis son más largos que el propio post: Post=300 palabras - Comentario de Luis=500. ¡Muy fuerte lo suyo!

    Yo también pienso que Isa es una de "Las 3 trillizas" o ha sido clonada... ser omnipresente, jejeje.

    Abrazos,

    Henar.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis hermanas me ha dicho que no te comente, que me desenvuelvo mejor en Twitter Dor, pero quería decirte que con tus comentarios y tus posts ha sido con los que mejor me lo he pasado. No te preocupes, que yo fomentaré tu egocentrismo :-)

    P.D. Como hemos visto que te gusta el cine, te mandamos una foto nuestra caracterizadas como en "Bienvenidos a Belleville" ;-)

    http://4.bp.blogspot.com/_2Q5Ek2OUC3Y/SfDXxsoPrMI/AAAAAAAAAB8/NaqwBJJVFmg/s1600-h/trillizas-de-bellvile.jpg

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el post, sin duda!!, y realmente original.

    Gracias por la mención!!, y comparto por completo lo que dices de los demás.

    Además, que has resuelto un misterio: no se me había ocurrido lo de que Isa podían ser trillizas, pero creo que ahí está la clave. Por cierto..... ¿y si yo soy el de 'El tercer gemelo', de Ken Follet? ¿Seré producto de un experimento de clonación? Y si es así, ¿cuál de los tres gemelos soy? A ver si va a resultar que soy el asesino psicópata............ (fundido en negro, terminando con un primer plano de los ojos)

    ResponderEliminar
  8. Isa, yo te veo más así:

    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRb00Y-MRei3FtsGcL19vnnyqksFOs2AvjcknoUEUVxXFRHwg0hqg

    ResponderEliminar
  9. Cecilia: Superdivertido post, descripciones tal cual! Gracias por la mención, ahora seremos dos ahorrando :D

    ResponderEliminar
  10. Ey!!! gracias a todos!!!, lo que pretendía era dar un poco de color a esta semana tan gris y decir las cosas como son!

    ResponderEliminar
  11. Esta genial ,gracias por la mención, creo que no has podido ser más orginal y diría yo que todavía lo hacen mejor los comentarios de todos, que son de lo más natural y reflejan como somos y hemos sido cada uno.

    ResponderEliminar
  12. ...de nada compañero!, los comentarios de los demás, son la guinda del pastel!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es el Post más original que he leído en mucho tiempo! Muchísimas felicidades!!

    Mireia Perez
    mirewebsoc

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mireia!!!, por el cumplido, y por comentar en éste y otros posts!

    ResponderEliminar
  15. Luis, me ha encantado tu post!, has sabido darle el toque perfecto,divertido y natural, gracias por el huequito que me has hecho, pero sé que no me lo merezco. Yo me quedo con que contigo me lo paso an grande, ya sea con experimentos o sin ellos, y gracias a tí por ser compañero y aún más amigo indiscutible. Un besote.
    Inma

    ResponderEliminar
  16. Inma,¿cómo que no te mereces el "huequito"?, nada más que por lo que me acabas de decir, y porque sé, de primera mano, lo que te curras las cosas y los líos que me resuelves. Un besote pa tí!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu post, por lo divertido, por la originalidad, la imaginación, el humor...

    Gracias, ha sido un placer leer tus posts y comentarios

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí Maria José, por comentarlos, pero sobre todo, por disfrutarlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Fantástico post! Gracias por la mención y por la originalidad. He tenido que hacer ese "truco" por obligación pero no he dejado de leerte ni de disfrutar con tus posts. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu post!
    Fresco, sencillo, original y directo: como tu!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. ¡Que te voy a decir que no te hayan dicho los compañeros ya!. He disfrutado al leerte, y las imágenes están fenomenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No te había conocido por el nick César, es que también tiene "truco" ;-)
    Gracias Susanna y MPilar por pasaros a comentar.

    ResponderEliminar
  23. he dejado a mucha gente en el camino? Joer y yo tengo 9000 post.. debiste al menos .. decir que tenias un compis hincha del barca.. jaja

    ResponderEliminar
  24. Jhon! que cabeza la mía!, ahora mismo edito!!, 9000 posts tiene mérito! lo de que seas hincha del barça...

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Claro que sip!!! que te considero mi amigo!! y que nos debemos unas cañas!!

    ResponderEliminar