viernes, 6 de mayo de 2011

Conectar tu blog a Facebook y no volverte loco en el intento

He de reconocer que este tema ha sido un poco traumático, como casi todos los que implican enfrentarme a algo que no conozco, pero va quedándome más claro ahora, gracias a las indicaciones que han ido dando algunos compañeros y a RSS Graffiti ;-)

¿Cómo conectar mi blog a Facebook, para que cada entrada o post nuevo que escriba aparezca en el muro de mi cuenta y de la página Web Social que se ha creado para la asignatura?

Ayer lo hice desde la página de la asignatura, mediante una serie de pasos:

Comencé en la página de web social, pinché en la opción de "usar Facebook como web social". A continuación le dí a "editar la página", y ahí pinché en "aplicaciones" y "notas"; en "Notas" seleccioné "ir a la aplicación" y una vez hecho ésto, el siguiente paso fué "editar la configuración de importación". Efectivamente, logré importar una de mis entradas, pero me extraño que no se publicaran las demás. Algo raro pasaba.

Esta mañana he creado mi post acerca de mi experiencia con las redes sociales y cuando he ido a ver si se había publicado mi entrada en la página de web social, no estaba. He repetido los pasos que he comentado antes y me he encontrado con lo siguiente:


Como ya observamos, mediante una serie de experimentos "salchicheros", que si usábamos Facebook como web social, publicamos en nombre de Tony en Twitter. En vista de lo ocurrido pienso que al ser Tony el webmaster de la página Web Social, es sólo ese webmaster el que debería publicar sus entradas de blog en esta página mediante el anterior procedimiento. Es decir, esa página sólo debe administrarla una persona, como cualquier otra cuenta, aunque todos podamos ser partícipes, cada vez que nosotros hemos importado entradas desde nuestro blog, mediante los pasos expuestos, hemos detenido la importación del que lo había hecho antes.
Como se observa en el pantallazo, la última en hacerlo ha sido "ariam".

Muchos pensaréis que menudo descubrimiento he hecho, pero para mí lo ha sido, ya que soy un cateto en estas nuevas tecnologías. Quizás es que funciona así pero a mí me parece engorroso.

Así que he optado por la aplicación RSS Graffiti, ya que he visto a muchos compañeros como Isa y Luis que estaban contentos con ella y que les funcionaba. Bastante sencilla de usar permite publicar en tu muro las entradas del blog que selecciones y darles, incluso una frecuencia de publicación que recomiendo que editéis; un par de veces al día bastará, que yo lo he puesto cada media hora y he monopolizado el muro de inicio. No conviene hacerse muy pesado....


8 comentarios:

  1. Hola de nuevo,

    Yo había llegado a las mismas conclusiones, pero pensé que algo estaba haciendo mal. Me tranquiliza saber que no era la única con "en ocasiones veo cosas raras".

    Acabo de probar RSS Graffiti, a ver si me funciona.

    Gracias y un saludo,

    Henar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu post. Me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprobar lo que decías de la página segura o no segura y es cierto que mi página de Facebook empieza con http, sin la "s". Así es que voy a hacer ahora mismo lo que explicas en tu post. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, nada que envidiar de los posts de Luis ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por dedicarle un ratillo a mi post, y me alegro de haber servido de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, ha servido. Solo una precisión: cuando somos administradores todos tenemos los mismos privilegios. Para mí es uno de los errores de Facebook aunque claro, tampoco es normal tener 40 administradores como tenemos hoy. Lo mismo que es extrañao que FB no nos haya borrado el perfil hasta ahora.
    Tony

    ResponderEliminar
  7. Gracias, no me quedaba claro si debía quitar el que había o buscar una alternativa...

    ResponderEliminar
  8. buenísimo me re sirvió

    www.idealimus.blogspot.com

    ResponderEliminar